a

Propuestas para una Convivencia en Paz, Aportes de los Embajadores de Paz

POR CORAL SNEIDER

Respuesta Coral Sneider:

Aquí  les  envío unas  aproximaciones sobre auto educarnos  para  educar.

Hace un tiempo leí  esta  reflexión con la que concuerdo: “La paz resulta herida donde la dignidad humana viene negada, ante todo entre aquellos que no tienen posibilidad de nutrirse en modo suficiente.”

La vida entera  nos  llevará a ser  hombres y mujeres  del presente,  transformarnos evolucionar  y  progresar.

En el camino del  aprender y vivir la vida, día  a día, con  errores, dudas,   aciertos, fortalezas  y debilidades, hacia l a evolución  de la personalidad, para un mundo mejor. 

Desarrollar  planes y  métodos para  la creación de una  vida bella, con voluntad  y sensatez.

En cada acto, demostrar movilidad, amor  y  prudencia.

Honestos  y  afables; alegría,  belleza  y  conocimiento.

Equiparse con la prudencia, la perseverancia y la fe en nosotr@s mismos, el sentimiento de temor debe ser ajeno.

En el trabajo, tratar  cada trabajo con sabiduría, respeto, cortesía, bondad, con  sentido  de nobleza. En la  comunicación, ser  amables y sencillos.

Hacer  que  lleguen pensamientos de  gratitud. Agradecer y  recibir gratitud, se vincula con la elevación de nuestra personalidad, lo cual es algo muy importante que se relaciona directamente con al felicidad del ser humano.

Caminar  por estos  senderos de sinceridad, compasión, comprensión y altruismo;  ser personas  buenas y equilibradas, sentirnos  seguros,  amparados así,  conectarnos  con los demás. Entonces  generamos  estados y habilidades  emocionales positivas. Sensibles y atentos  sin reprimir  las  emociones  ni  que  nos tomen de rehenes.

Observar la mente con objetividad ya  que  no siempre es lo que piensa y puede  llevarnos  a  cometer errores en la  conducta para  ello.

Ser contemplativos y  utilizar  herramientas  como  la introspección en el proceso de  atención, aprendiendo  y practicando  cada  día. Empezar  en pequeña  escala y progresar paso a paso.

Formar  una sociedad  armoniosa y agradable, fue  y será en todas las épocas el ideal del pensamiento democrático.

Entregarse  a  Dios, comprender el orden, conocer la importancia del momento  oportuno y las pausas, disfrutar  de la  virtud y las bendiciones; entrenamiento  de la  humildad, no irritarse, no juzgar a las personas , sentido  común, importancia  de  nuestras palabras  y acciones, que sean sensatas y  transmitan una sensación agradable  y gentil  en todos.

Eliminar el egoísmo y el apego, no ser odiados  y  odiar  el  mal, acumular  buenas  acciones, gratitud  y amor  altruista. La gratitud  genera  gratitud.

No es cuestión de tener, la cuestión es Ser-en-el-mundo.

La practica  de la humildad es  sumamente importante para  la vida humana, dicen los  viejos axiomas “el halcón inteligente  oculta las garras" y “cuanto más cargada de granos, tanto más se inclina la espiga  de trigo”.

Los hombres de todos los tiempos viven de esperanzas."Cuando la esperanza esta justificada, vuela con alas de golondrina. De los reyes hace dioses y de las más modestas criaturas, reyes”. (Shakespeare, Ricardo III )

Cariños
Coral

DIRECTORA RELACIONES INSTITUCIONALES MMP